lunes, 2 de mayo de 2011

Feria de Abril de Sevilla e Informacion

Hola chicas!!!

Vengo a contaros que estoy muy ausente por aquí por el blog y por twitter porque no tengo tiempo para nada!!
Voy a las practicas de 8 a 3 y como esta un poco lejos de mi casa me tengo que levantar a las 6 y media de la mañana, entonces cuando llego a mi casa y almuerzo,  lo que necesito es descansar y luego si tengo algo que hacer lo tengo que hacer por la tarde, ademas de ir al gimnasio, ya que por las mañana no puedo, y este finde pues he estado con mi chico y tampoco he tenido tiempo para nada
Ademas esta semana es la Feria de Abril en Sevilla (aunque este año a caído en Mayo) y el jueves a 3 días de la Feria me compre un traje de flamenca y ya pues he tenido que arreglármelo, comprarme los adornos y demás.
Espero que me entendáis y cuando tenga un hueco como ahora, pues escribiré y apareceré por twitter,
Esta semana solo voy a las practicas el martes, y hoy lunes en fiesta en Sevilla, así que esta semana si estaré mas por aquí. 

Por cierto os recomiendo que vengáis a la Feria de Sevilla, es lo mejor que tiene junto a la Semana Santa. Me encantan los trajes de flamenca, el rebujito (bebida típica compuesta por Manzanilla y Seven Up) buenísimo, el jamoncito, gambas, los coches de caballo... todo, la Feria es mágica.
Os cuento un poquito sobre ella. (Espero que no sea un tostón, pero para que la conozcáis un poco mas)
La Historia 
Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando Narciso Bonaplata (catalán) y Jose Maria de Ibarra (vasco) redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo Municipal pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril para celebrar una feria anual, permiso que les fue concedido después de unos "tiras y aflojas".
En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días expresados.


La primera feria ganadera se ubicó en el Prado San Sebastian, en esos tiempos este espacio se encontraba en las afueras de la ciudad, en el presente es uno de los lugares más céntricos de la capital, codeándose con la Fábrica de Tabacos.
Visto el éxito de sus primeras vísperas, al Ayuntamiento se vio obligado a ir ampliando el lugar de celebración y la publicidad de la ocasión, en 1890 es editado el primer cartel oficial anunciador de la feria, en 1910 se difunden folletos divulgativos. El año 1914 los tres días se convierten en cinco, la añadidura del sexto día de feria se produciría en 1952.
A partir de la década de 1920 la feria se empieza a parecer a lo que es ahora, una ciudad artificial y efímera de sólo unos días de duración donde se instalan casetas para el regocijo de los visitantes foráneos y autóctonos, vendedores, juerguistas, curiosos, artistas y famosos.


Como la feria no deja de "crecer" se ha especulado que en un plazo próximo cambie nuevamente de ubicación a un lugar de mayores dimensiones, se estudia que sea lo que se conoce como el Charco de la Pava.

La Portada  
Es el broche de oro de la Feria, cada es referente a un acontecimiento o símbolo de Sevilla.
Portadas de años anteriores


Este año la Portada conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación a la Tierra.  La estructura tiene 3 circunferencias, la primera representa el barco de la expedición de Magallanes, la central, simboliza la rosa de los vientos con el logo del Ayuntamiento y la tercera refleja la imagen de Sevilla.



El Real de la Feria 
Se denomina así a una parte del recinto que adquiere su nombre del antiguo real (moneda) que cobraban los cocheros por trasladar a la gente a la Feria. En un principio se designaba a todo el área de la Feria, aunque después sirvió para denotar el paseo principal por donde marchan los caballos y se encuentran las casetas.  El Real tiene una superficie de 450.000 metros cuadrados.


Los Farolillos
Los farolillos cuelgan por todo el recinto aportando ese toque colorido y animado que caracteriza ,a atmósfera de una gran fiesta.


La calle del Infierno
Es la zona de la Feria destinada a las atracciones, una enorme superficie donde extiende una gran diversidad de puestos para la diversión de mayores y pequeños. Hay puestos de buñuelos, churros, tombolas, casetas de tiro, manzanas de caramelos, etc....



Ya enseñare mi traje nuevo, que es precioso, me enamore de el en cuanto lo vi! Pero ahora os dejo con el del año pasado.


Espero que os haya gustado mi entrada. Un beso!

6 comentarios:

  1. Wapa esa gitana!!! jajajja pues si feria!!! aunque yo la piso hasta el finde :(

    ResponderEliminar
  2. Disfrutando ya de la feria, eh?? Yo la piso mañana!!! Yupiiiiii! Aunque no creo q me ponga el traje de flamenca hasta el jueves. Yo quiero ver tu traje nuevoooo! Besitos y que disfrutes guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría ir a la feria de abril algún año!! A ver si os hace bueno!!

    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué te lo pases divinamente en la feria guapa ^_^ El vestido del año pasado es precioso. A ver si nos enseñas el de este año. ^_^ Besitoooss

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!!!! no pasa nada si no tienes tiempo se entiende!!! tu a tus cosas y a ratitos te tenemos por aki!!!
    Que way no tenia ni idea de la historia de la Feria de Sevilla ;)!!!
    Y me encantan los trajes yo tenia uno de peque que lógicamente ahora no me entra ni en un brazo jjajajaa pero siempre he querido comprarme otro ^^ el tuyo del año pasado es precioso así que si el de este es mas!!!! tengo muchas ganas de verlo ^^!!!!!
    Un besazo y a disfrutar de la Feria ^^*PotisMania

    ResponderEliminar
  6. Hala sevillana como yo (bueno, yo de adopción jajajaja)
    Acabo de encontrar tu blog y me hago seguidora ^^
    Pásalo de arte en la feria eh? bébete unos rebujitos a mi salud que yo este año no la piso.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...